¡En Al Baile La Temprana hay Desarme!

¡Ni siquiera el Covid ha podido con esta cita centenaria para celebrar la paz y olvidar rencillas! Como bien manda la tradición de Oviedo en estas fechas en El Baile La Temprana hemos participado un año más en El Desarme, que se ha celebrado del 15 al 19 de octubre. Se trata de una tradición gastronómica que generación tras generación los ovetenses hemos celebrado y que data de finales del siglo XIX. No pueden faltar en un buen Desarme los tres platos mágicos: garbanzos con bacalao y espinacas, callos de la casa y arroz con leche.

Han sido muchos los clientes que han disfrutado un año más del contundente menú en nuestro restaurante, situado en la Plaza de la Corrada del Obispo, a solo dos minutos de la catedral de Oviedo. Otros lo han encargado por primera vez para llevar. Además, como en El Baile La Temprana nos gusta ir siempre un poco más allá, también hemos tenido sorpresas, como casadiellas hechas en nuestro obrador, para acompañar el arroz con leche y deleitar a los más golosos.

En cuanto a la bodega, y siguiendo nuestra pasión por los vinos de pequeña producción, hemos incluido en el menú Desarme los siguientes:

  • Huguet Brut Nature Gran Reserva 2010.
    Bodega Can Feixes. Corpinnat (Penedés). Parellada, Macabeo y Pinot Noir. Espumoso elaborado por el método tradicional y una larga crianza.
  • Trasto Prieto Picudo 2018.
    Bodega La Osa. D.O León. Prieto Picudo. Crianza en barricas de roble francés.

La historia cambia pero la gastronomía se mantiene, así cada octubre en Oviedo las familias y amigos nos reunimos alrededor de la mesa para disfrutar de estos maravillosos platos. Y como siempre en Al Baile La Temprana, comer, beber, reír, estar, ver, comprar… ¡Y que nos quiten lo bailao!

¡Nos vemos el año que viene!

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.

Escribir Comentario *

Nombre *

Email *

Web *

¡CELEBRA LA ASCENSIÓN!

Disfruta con nosotros del menú tradicional de esta histórica celebración.

¡Te espera hasta el 29 de Mayo!