Tacos de Birria del Restaurante Al Baile La Temprana

¡De birria nada! Pide los tacos más famosos

Los tacos de birria están de moda y en el restaurante asturiano Al Baile La Temprana los hacemos ¡y bien ricos! Llevan tiempo en nuestra carta, pero si aún no los has probado es el momento de venirte al Oviedo Antiguo y pedir este delicioso homenaje a la cocina mexicana.

Estos tacos, cuyas tortillas preparamos diariamente a mano con maíz de México, son uno de los platos más famosos del momento, a la par que sabrosos (ojo, que no te engañe su nombre, es el peligro de las palabras polisémicas, ¡de birria no tienen nada!).

La birria se trata de un plato tradicionalmente preparado con carne de carnero, chivo, o res, adobada y acompañada de chiles. En nuestros tacos encontrarás el equilibrio perfecto entre las carnes de ternera y cordero, ligado a nuestra salsa a base de una selección de chiles mexicanos, acompañados de cebollas y rabanitos encurtidos. Nuestra pequeña celebración e interpretación de este gran plato, que os hará decir ¡qué buena birria!

Tacos para todos los gustos

Te recomendamos también los tacos de carrilleras ibéricas, en reducción de calimocho con salsa de chile habanero y mango. La fusión hispanomexicana en todo su esplendor, su combinación de sabores y contrastes entre dulce, salado y picante, es algo que no deberías perderte.

Si te interesa la comida vegetariana, tienes que probar nuestros tacos de verduras “ratatouille” y mayonesa de Chipotle, nos acercamos al norte de los pirineos sin perder la esencia mexicana. Si todavía no conoces el chipotle, te lo presentamos: se trata de un tipo de chile ahumado, a diferencia de otros chiles, que se secan al aire. Preparamos con ellos una mayonesa casera que combina espectacularmente con el particular sabor del “ratatouille”.

Nuestros tacos veganos “Al Pastor” también te conquistarán. Hemos reinterpretado este plato tan tradicional con portobellos marinados en salsa de chiles mexicanos con cebolla, piña y cilantro… Imposible echar de menos el sabor de la receta original con semejante combinación de sabores.

Y de la fusión gastronómica hispano-mexicana, añadimos también el componente asiático en este viaje gastronómico que hemos iniciado juntos. Nuestros tacos de langostinos en tempura, con mayonesa kimchee, algas y cebolla crujiente… toda una perfecta explosión para el paladar.

Puedes acompañar cualquiera de nuestros tacos con alguno de los vinos de nuestra bodega, cuya filosofía es dar a conocer vinos de pequeñas producciones artesanas. ¡Te esperamos!

 

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.

Escribir Comentario *

Nombre *

Email *

Web *

Del 14 al 19 de octubre¡HAY DESARME!

¡Acompáñanos a celebrar esta
tradición gastronómica ovetense!
Disfruta del especial menú
de esta histórica fiesta.

¡En restaurante y para llevar!